Verónica

Domingo Alonso

 

"Identity Card"

 

Del 6 de mayo al 7 de junio

 

1/1

 

 

 

   “Identity Card” es un proyecto que presenta una lectura personal del concepto espacial de Bilbao avalada por un trabajo de carácter multidisciplinar en el que se han utilizado, principalmente, técnicas de grabado y pintura.

 

   Reafirmándome en la teoría de que cada situación a la que nos enfrentamos es percibida a través del filtro subjetivo de nuestra mentalidad y que, por lo tanto, vemos el mundo determinado por nuestra perspectiva única, siendo de esta forma el resultado de una emoción atada a un lugar o cosa, he realizado un proyecto que abarca un amplio recorrido artístico por Bilbao y sus alrededores con el objetivo de realizar un estudio plástico-documental comparativo entre el Bilbao de mis mayores y el mío propio fundamentado en la realidad actual y en la memoria histórica.

 

   Este proyecto expositivo se presenta como una nueva lectura y entendimiento del concepto espacial, en el que el diálogo entre abstracción y figuración aporta vida a un conjunto de imágenes en blanco y negro.

   Con esta propuesta no solo propongo representar simbólicamente sino también reinterpretar trayendo a presencia elementos claves en la investigación del espacio y del lugar. Mi apuesta va más allá de los límites tradicionales establecidos y/o entendidos hasta hoy día, presentándose como un caleidoscopio de posibilidades en el que el lenguaje extendido del dibujo da paso a la experimentación visual de la integración melódica de dibujo, pintura, grabado e instalación.

 

   Para llevar a cabo mi trabajo comencé explorando rincones de la villa por los que de niña acostumbraba a pasear con mi abuelo mientras él me relataba hechos históricos acaecidos en la misma.

    Mi obra quiere ser un reencuentro con esos lugares y lo que en ellos sucedió desde mi actual forma de verlos e interpretarlos, pero siempre partiendo del poso que el recuerdo de mis vivencias ha dejado en mí.

 

   “Identity Card” es un guiño al pasado; al mío, al de mis ancestros y al de una ciudad, con un nuevo paisaje urbanístico y una nueva sociedad, que sin perder sus señas de identidad ha sabido reinventarse integrando vestigios del pasado en el presente, en aras de la cultura, la innovación y el progreso.

 

 

 

 

Verónica Domingo Alonso

 

 

 

HomeContacto | Recomendar la página | Mapa web

 

C/ Resurreccion Maria de Azkue 12

20018 Donostia - San sebastian 
Tel: 943 114 136 / Mov.: 688 657 187

e-mail: arteztu@gmail.com.
 Todos los derechos reservados.

 

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram