La mayoría de los trabajos son paisajes urbanos basados en fotografías tomadas en viajes. He querido plasmar un punto de vista más amplio, montando diferentes fotografías una al lado de la otra y creando panorámicas. Son escenas de las calles de New York, Praga, Paris...

 

   La mezcla de diferentes técnicas y los colores vivos son las características más significativas de esta etapa.

 

  He experimentado con diferentes técnicas, materiales y colores, centrándome más en el proceso que en el resultado. Abriendo así nuevos caminos con la experimentación.

 

Color

 

   Quiero pintar con color, que la obra emane luz propia. Los colores vivos reflejan mi nueva etapa. Vivos y llenos de luz. He dejado de lado el óleo y optando por técnicas más rápidas. Para representar ideas necesito algo veloz para plasmarlas antes de que se escapen. Papeles de colores vivos, acrílicos, pasteles, lápices de colores... son mis herramientas expresivas.

 

   Me he sumergido en la experimentación de la mezcla de técnicas y materiales. Estas mezclas me motivan que la obra sea de rápida ejecución. Rápida y fresca.

 

   Hace poco encontré dibujos que hice de pequeña. Me recordaron la trasparente expresividad de los niños, esa libertad y naturalidad a la hora de pintar, la tendencia a pintar fuera de las lineas y sentí esa misma necesidad. Expresar todo con colores y lineas.

 

Volumen

 

  En los recipientes de plástico que utilizo para mezclar la pintura quedan rastros de mis obras. Rastros de pintura. Se me ocurrió reutilizarlas. Podrían ser parte del cuadro. Les daría color y volumen a las obras.

 

  Añadiendo diferentes materiales; fragmentos de pintura seca; papeles, cartones, “fibra de vidrio”, madera... mis obras, se han convertido más matéricas.

 

   No se quedan en un solo plano. Las obras actuales tienen distintos planos y capas. Le dan juego y movimiento al espectador.

 

   En este aspecto la calle tiene mucho que decir. Al pintar las paredes de las calles, me ha gustado la propia expresión inherente de las paredes. Y que las paredes sean irregulares, les a aportado más juego a mis murales. De aquí la necesidad de jugar con los volúmenes.

 

Fotografías

 

   Para introducir la fotografía he utilizado otros recursos. La fotografía y superposiciones fotográficas. Diferentes maneras de insertar la fotografía y ver los distintos resultados.

 

 

1/2

Udane Juaristi

 

"Esperimentación"

 

Del 15 de febrero al 19 de marzo

 

HomeContacto | Recomendar la página | Mapa web

 

C/ Resurreccion Maria de Azkue 12

20018 Donostia - San sebastian 
Tel: 943 114 136 / Mov.: 688 657 187

e-mail: arteztu@gmail.com.
 Todos los derechos reservados.

 

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram