Nombre Apellido
"Título exposición"
Del 23 de enero al 3 de marzo
La actividad artística está íntimamente relacionada con la vida cotidiana, por la influencia que ésta ejerce sobre mí. En consecuencia me veo obligada a buscar nuevas perspectivas, nuevos puntos de vista y un análisis profundo de mí misma y de lo que me rodea. Mi camino es totalmente subjetivo, es una búsqueda. He seguido siempre una misma dirección: en el límite entre figuración y abstracción busco siempre un equilibrio que me lleva a crear nuevos lenguajes pictóricos.
Creo que la pintura no da cabida a la deshonestidad. Pinto mi paisaje mental en cada momento y reinterpreto el mundo físico en el que vivo. Así la serie Jolasa es un juego de pigmento, volúmenes, ritmos y texturas en el que yo misma pongo las normas y los límites. Primordialmente figurativo es un juego de paradojas. Entre lo grande y lo pequeño.., lo indefinido y la definición.., la figuración y la abstracción.., las superficies planas y el volumen… Utilizo el vacío como parte esencial de la composición.
En cuanto a la temática de Jolasa, trato la relación del adulto con el niño, las relaciones de recíproco cuidado, el juego infantil, el cuerpo del niño, su plasticidad y la energía que transmite como metáfora de la vida, en continuo movimiento y estático al mismo tiempo. Todo esto también me permite hacer una reflexión sobre el paso del tiempo y nuestra percepción del mismo, tema que ha sido una constante en toda mi obra desde mis comienzos hasta la actualidad.
Ana Cabezas