Triple Valla

Verónica Domingo Alonso V

12 de abril - 5 de mayo 2021

Sistemas de focos cegadores, entramados de cables de acero, estacas de distintas alturas, mallas antitrepa y concertinas barbadas son algunos de los obstáculos, prácticamente infranqueables, a los que se enfrentan los inmigrantes «sin papeles» en su huida de la miseria. Atrapados como estamos en la actual pandemia y sufridores de sus tremendas consecuencias a todos los niveles, inconscientemente, muchas otras problemáticas ya existentes con anterioridad se han visto empañadas y relegadas a segundos planos.

Este proyecto pone el foco de atención en la problemática político-social de la migración y pretende representar la cruda y controvertida realidad de las triples vallas mediante un universo creativo en el que armonicen imágenes de gran vitalidad, tanto por su valor perturbador como por su carga emotiva y su fantasía plástica. La fase I del trabajo se ha llevado a cabo mediante técnicas gráficas mientras que la fase II aunque también cuenta con nuevos grabados se amplía con obras pictóricas sobre lienzos 3D”. Fuente: bilbaoarte.org

Haz clic en el botón de "más información" para ver todas las exposiciones de Verónica Domingo Alonso.

Gorka Larrañaga.jpg

Verónica Domingo Alonso (Bilbao, 1989) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (2012), Máster de la Universidad de Bellas Artes de Norwich-UK (2013) y Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística UCLM.