Sinfonía doméstica

dar explicación a lo que siento en mi, tratando de comprender el mundo que me rodea e intentando apaciguar la inquietud que s ien to.

22 de marzo - 29 de abril 2013

Una artista que vivió la primera parte de su infancia en Bruselas hasta que a los ocho años en 1948 se traslada junto a toda su familia a Argentina. Aquí estudió la carrera de Letras en la universidad del Salvador en Buenos Aires, en esta etapa sigue practicando el dibujo, la pintura y la música. En 1973 emigra a Barcelona y después a Madrid donde estudió primero en la Escuela de Artes y Oficios y después Bellas Artes en la Universidad Complutense. Mención especial merecen también los cursos de litografía con Don Herbert en Arteleku (Donostia). Matisse, Picasso, Valloton, Spilliaert, Bonnard y sobre todo Rothko y Kandinsky son influencias evidentes en su obra.

En sus trabajos se puede ver la influencia de la música (estudió clarinete, canto y composición) y los viajes a Marruecos, Egipto y sobre todo China con la que todavía tiene un estrecho vinculo. Tras una imagen seria, de integridad, de constancia y disciplina Martina es de talante abierto, alegre y optimista y esto queda reflejado en su obra donde no hay mensajes cifrados, ni en clave; hay silencio o música, quietud o movimiento. Poesía para el alma, más que para el cuerpo.

Gorka Larrañaga.jpg

Martina Dasnoy es una pintora licenciada en Bellas Artes de Madrid. Para sus creaciones utiliza una gran variedad de técnicas: óleo, acrílico, acuarela, collage, carboncillo, pastel, lápices...