Esperimentación

Collage y pintura

15 de febrero - 19 de marzo 2013

La mayoría de los trabajos son paisajes urbanos basados en fotografías tomadas en viajes. He querido plasmar un punto de vista más amplio, montando diferentes fotografías una al lado de la otra y creando panorámicas. Son escenas de las calles de New York, Praga, Paris...La mezcla de diferentes técnicas y los colores vivos son las características más significativas de esta etapa. He experimentado con diferentes técnicas, materiales y colores, centrándome más en el proceso que en el resultado. Abriendo así nuevos caminos con la experimentación.

Quiero pintar con color, que la obra emane luz propia. Los colores vivos reflejan mi nueva etapa. Vivos y llenos de luz. He dejado de lado el óleo y optando por técnicas más rápidas. Para representar ideas necesito algo veloz para plasmarlas antes de que se escapen. Papeles de colores vivos, acrílicos, pasteles, lápices de colores... son mis herramientas expresivas. Me he sumergido en la experimentación de la mezcla de técnicas y materiales. Estas mezclas me motivan que la obra sea de rápida ejecución. Rápida y fresca. Al pintar las paredes de las calles, me ha gustado la propia expresión inherente de las paredes. Y que las paredes sean irregulares, les a aportado más juego a mis murales. De aquí la necesidad de jugar con los volúmenes.

02--%202010-%20165%20x%20200_edited.png

Udane Juaristi es una pintora nacida en Azkoitia y graduada en Bellas Artes en Bilbao. Entre sus técnicas destaca el uso del transfer y el collage.