Triple Valla

Exposición de pintura

12 de abril - 5 de mayo 2021

Sistemas de focos cegadores, entramados de cables de acero, estacas de distintas alturas, mallas antitrepa y concertinas barbadas son algunos de los obstáculos, prácticamente infranqueables, a los que se enfrentan los inmigrantes «sin papeles» en su huida de la miseria. Atrapados como estamos en la actual pandemia y sufridores de sus tremendas consecuencias a todos los niveles, inconscientemente, muchas otras problemáticas ya existentes con anterioridad se han visto empañadas y relegadas a segundos planos.

Este proyecto pone el foco de atención en la problemática político-social de la migración y pretende representar la cruda y controvertida realidad de las triples vallas mediante un universo creativo en el que armonicen imágenes de gran vitalidad, tanto por su valor perturbador como por su carga emotiva y su fantasía plástica. La fase I del trabajo se ha llevado a cabo mediante técnicas gráficas mientras que la fase II aunque también cuenta con nuevos grabados se amplía con obras pictóricas sobre lienzos 3D”. Fuente: bilbaoarte.org

Haz clic en el botón de "más información" para ver todas las exposiciones de Verónica Domingo Alonso.

02--%202010-%20165%20x%20200_edited.png

Verónica Domingo Alonso (Bilbao, 1989) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (2012), Máster de la Universidad de Bellas Artes de Norwich-UK (2013) y Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística UCLM.